Ciudadanía. Diario de clase.


                              Tema 3 Ciudadanía.


Diario de clase: En esta nueva entrada pondré todo lo que hemos ido haciendo a lo largo de este 3 trimestre.

·Día 1; 5/4/18

El profesor explica la teoría de las inteligencias múltiples, nos ha explicado varias cosas sobre la segunda guerra mundial, y empezamos el tema de "los derechos humanos" introduciendolo con la explicación de todo el desastre de los Nazis. 
El profesor nos pone un vídeo sobre Ana Frank y hacemos una rutina de pensamiento: Veo, pienso y me pregunto.

Esta es mi rutina de pensamiento:

Veo: Un vídeo subido a youtube donde aparecen dibujos sobre la vida de Ana Frank. De mientrás que vemos los dibujos, estamos escuchando la historia de su vida.
Pienso: Creo que ella escribió el libro por aburrimiento sin llegar a imaginar el libro que se convertiría. Creo que no fue nada fácil ni para ella, ni para su familia.
Me pregunto: ¿Quién les dijo a los guardias donde estabas escondidos? ¿Qué pensaría mientras escribía su diario? ¿Todo lo que dice es verdad?


·Día 2; 12/4/18


Empezamos la clase con la inteligencia interpersonal y el profesor explica la técnica del `grupo del expertos´ o `el puzzle de Aronson´. El profesor explica qué son los derechos humanos.


·Día 3; 19/4/18

Es feria y casi nadie vino.


·Día 4; 26/4/18

Ya que el profesor se tuvo que ir, estuvimos viendo un vídeo.


·Día 5; 3/5/18


Empezamos el grupo de expertos, en la primero fase nos repartirnos las partes del documentos de los Derechos Humanos y hacemos un subrayado, después, hacemos un esquema en el grupo de expertos tras resolver las dudas.


·Día 6; 10/5/18


Volvemos a reunirnos por grupos aclarando lo que hicimos la clase pasada. Volvemos a los grupos inicialesy lo pusimos en común, Mario Mártinez no quiso colaborar por lo que se fue del grupo. Nuria y yo estuvimos poniendo en común lo nuestro, y lo que se suponía que debería haber hecho Mario, se lo pedimos a otro grupo.
El profesor nos explica la presentación que debemos hacer y tras explicar cada apartado comenzamos el trabajo tras repartirlo.


·Día 7; 17/5/18


Seguimos trabajando en nuestra presentación para acabarla, empezamos la cartulina para pasarlo todo a limpio.


·Día 8; 24/5/18


Cuando ya teníamos acabada la cartulina preferimos hacerlo en power point. Exponen 3 grupos.


·Día 9; 31/5/18


Continuamos con las exposiones. Exponen 4 grupos.


·Día 10;7/6/18


Exponemos Nuria y yo. El profesor nos explica el trabajo para desarrollar otra de las inteligencias, en este trabajo debemos hacer un video donde expliquemos un derecho del documento que no se cumpla y como solucionarlo.
Hacemos el guión las dos y ese mismo día empezamos y acabamos de hacer el guión para el video.


·Día 11; 14/6/18

Terminamos de grabar el vídeo, Juan Antonio nos ayuda a grabarlo. 
El profesor nos explica que para finalizar estos trabajos debemos hacer un cartel con una aplicación llamada Canva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuaderno de ciudadanía

Unidad 3: Fe y Ciencia. // La decisión de Anne.