Rutina de pensamiento 3ºTrimestre

Rutina de pensamiento.


En esta nueva entrada voy a hacer una rutina de pensamiento. Esta constará de dos ejercicios, el primero un veo-pienso-me pregunto y el segundo un antes pensaba-ahora pienso. 




Está es mi opinión y como señala en la segunda foto la libertad, cada uno es libre de pensar lo que quiera.






1. TAREA INTRODUCCIÓN. Hacer dos rutinas de pensamiento:

1. Hacer la rutina de pensamiento VEO (describo que observo-objetivo), PIENSO (que pienso que significa), ME PREGUNTO (qué preguntas me surgen al ver la imagen, qué me hace preguntarme) sobre la siguiente imagen.


VEO
PIENSO
ME PREGUNTO

Veo a un hombre de rodillas con una corona de espinas en la mano y con una bandera en la mano con un corazón en el centro al igual que lo tiene en la camiseta. En el fondo veo un paisaje algo triste y al final en la parte central derecha 3 cruces.

Pienso que es Jesús en el  tercer día, es decir, cuándo ya ha resucitado. El corazón representa la vida, que está vivo y la corona de espinas en la mano que ha resucitado. Las tres cruces es donde el señor estaba crucificado junto a los dos ladrones pero él ha sobrevivido y ha seguido andando hasta donde lo veo. Creo que el paisaje es tan triste porque todos pensaban que había muerto.


¿Realmente el corazón hace referencia a la vida? ¿Que son las mijitas que le rodean? ¿El día está triste? Y si lo está…¿Es por qué se pensaban que Jesús había muerto?




2. Rutina de pensamiento ANTES PENSABA, AHORA PIENSO, después de observar y leer lo que indica la siguiente imagen:




ANTES PENSABA
AHORA PIENSO

Antes pensaba que Jesús, era un buen hombre, que había hecho grandes cambios en el mundo y que murió por nosotros dándonos el placer de la vida

Ahora pienso que Jesús fue el que cambió todos los derechos humanos que tenemos, él nos hizo libres, nos convirtió lo oscuro en luz, nos dió la paz y sobretodo la vida. Creo que esta imagen nos puede llegar a hacer reflexionar mucho y ver quién realmente nos regaló estos derechos, porque en aquella época cuando todo estaba castigado, él nos defendió dándole igual el color, raza, sexo, pensamiento, religión… y sobretodo fue capaz de morir por nosotros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuaderno de religión.