Cuaderno de Ciudadanía


Actividad 2 unidad 0


En esta entrada voy a responder a responder unas preguntas sobre el móvil que nos ha puesto el profesor.


Resultado de imagen de Fotos de muchos niños con moviles




  • Actividad 2: Todo sobre mi móvil
    • Responde a estas preguntas eligiendo una de ellas y justificando tu respuesta.
    • Tener fotos guardadas en mi móvil, ¿es seguro?
      • No es del todo seguro porque si me roban el móvil aunque tenga contraseña, me la pueden averiguar, y si es el caso que lo pierdo cualquier persona accedería a esta información de igual manera .
    • Si te llega un mms vídeo donde han hecho una broma pesada a un compañero de clase, ¿qué haces?
      • Aviso a mi profesor/padres para que puedan ayudar a ese compañero, ya que mi compañero puede verse muy afectado debido a la situación y no hay que ridiculizarlo. Y podría llegar a hacer algo perjudicial para él, su familia y todos los que le rodean.
    • Al cambiar de móvil (aparato) por otro nuevo he de asegurarme de: 
      • Borrar la información almacenada en el móvil y llevar el móvil a un punto donde solo puedas acceder tú y no cualquiera, para que mis datos no se distribuyan por todos lados, aunque si por algún casual se distribuyen y tienes fotos personales y la gente puede acceder a ella de una manera fácil, la culpa es tuya porque eres consciente de la foto que has hecho y que no la deberías de hacer.
    • Si te llega un mensaje de un contacto que no conoces para que te descargues un archivo…: 
      • No lo abro, porque no sé si es seguro, si podría ser un virus con el que pueden entrar en mi móvil o si podrían entrar en mi cámara.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rutina de pensamiento 3ºTrimestre

Cuaderno de religión.