Cuaderno de ciudadanía


                                            

                            Ciudadanía 



-En el anuncio aparece una mujer sonriendo le a la cámara, su posición es lateral pero tiene apoyado el brazo en la cintura y parece que con el codo hace un triángulo. 
Su ropa es cobrida y en el fondo aparecen nubes; la mitad izquierda de las nubes es rosa y la mitad derecha es gris oscuro.

ANÁLISIS OBJETIVO 

Punto.
Los puntos que crean atracción en el ojo son en el brazo que tiene apoyado la mujer en la cintura y en la cara de la mujer. 

Líneas.
Estás líneas que nos hacen llevar nuestra mirada al centro son el logo de la tienda en la esquina inferior derecha y el eslogan de la esquina superior derecha. La luz: La luz viene de la parte diagonal izquierda; y en la zona de la derecha no hay iluminación. 

El color.
Los colores que predominan: el rosa, el naranja y el gris.
El naranja: Se compone en parte de rojo y en parte de amarillo. Elimina la parte “carnal” del rojo sustituyéndolo por mayor actividad, mayor puesta en acción. Es decir, si el rojo se va más hacia nuestra parte más instintiva, el naranja, al contener más amarillo, es más luminoso, más activo, más práctico. Otra característica del naranja es que se trata del color que más rápido destaca entre otros colores. Si en un mural hay cientos de colores mezclados, normalmente el ojo se va primero hacia el naranja. Dicen que es un color que activa la sexualidad, que anima a practicar deporte, que incita a la actividad física.
El gris-blanco: Es el color de las nubes, de la luz pura, de los brillos de los objetos que son los que definen las textura y las formas. Suele ser muy utilizado en productos destinados a las mujeres, ya que son las que más suelen buscar la pureza, la limpieza, la luminosidad. Se trata de un color que también puede transmitir intimidad, piel rosada, suave, juventud. Es un buen color para marcas de lencería, perfumes, juguetes de niñas o vestimenta femenina. 
El gris más oscuro: El gris se asocia con el color de un lapicero, de los bocetos, de los dibujos. Además, de cara a una agencia de publicidad, el gris puede ser un buen color como base neutra y que así destaquen los colores de sus clientes.
El rosa: Se trata de un color que también puede transmitir intimidad, piel rosada, suave, juventud. Es un buen color para marcas de lencería, perfumes, juguetes de niñas o vestimenta femenina.
Los planos.
Es un primer plano pero de perfil, ya que solamente sale la mujer de cintura para arriba pero de lateral.

Las angulaciones.
La angulación es desde una zona baja baja; la mirada de la mujer va hacia abajo.

ANÁLISIS CONNOTATIVO

Trucaje.
Creemos que ha sido modificado el brillo de la foto, para que la mujer brille más. El fondo tiene el mismo color (la zona izquierda) que la camisa de la mujer de la sensación de camuflaje.

Pose.
La pose en esta foto es muy relevante; porque la mano apoyada en la cintura de la mujer hace un triángulo simbolizando el logo del Corte Inglés.

Objetos.
No aparece ningún objeto pero la forma del brazo da sensación de publicidad, como un mensaje subriminal.

Fotogenía.
Todos los elementos de la imagen dan sensación de alegría y libertad.

Esteticismo.
En este aspecto, la parte más cuidada de la mujer es el rostro; ya que la ropa se le ve ancha.

Articulación.
No hay ninguna articulación en la imagen, pero el peto de la mujer puede dar la sensación de movimiento.

Sintásis.
El eslogan "#AutumnDance" esta unido a la imagen por la ropa y el fondo que da sensación de frío-calor por sus colores.

Principios de percepción de la imagen.
No vemos ningún aspecto de este tema.

Uso de estereotipos.
Creemos que la mujer es joven para "decir" que ese tipo de ropa solamente sirve para mujeres de menor edad y su eslogan transmiten lo mismo.

Contraste de la imagen que da del producto anunciado con su referente real.
Se está anunciando un año importante en esta tienda y pretende que se compre la ropa de esta temporada; dando a entender que el eslogan se une a la foto como diciendo "baila el otoño con nuestra ropa".

Conclusión.
Pensamos que el anuncio quiere animar a la gente a comprar la ropa del aniversario de esta tienda; una ropa "libre".


¿COMO LO HEMOS HECHO?

Respecto a nuestro trabajo, lo hemos realizado correctamente, aportando todos nuestra opinión y poniendo en común las ideas. Unos han trabajo mejor que otros, gracias a no distraerse facilmente.


TRABAJO HECHO POR: 
Javier Acevedo, Natalia Cuesta, Míriam Fernández y Mario Martínez.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rutina de pensamiento 3ºTrimestre

Cuaderno de religión.